Contacto

Se celebró el Día del Ingeniero Forestal en Argentina, a 48 años del primer graduado

Imprimir Ampliar imagen
(Buenos Aires, 16 de agosto de 2011). Se celebró el 16 de agosto en la Argentina el Día del Ingeniero Forestal, al cumplirse 48 años de que Héctor Reuter se graduara en el Instituto de Ingeniería Forestal en la ciudad de Santiago del Estero, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue el 16 de agosto de 1963. El jueves 18 de agosto desde las 10:30 se realizará el acto central en la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE).


El acto central del Día del Ingeniero Forestal, en este 2011 “Año Internacional de los Bosques”, se realizará el jueves 18 de agosto en el Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCF-UNSE). Comenzará a las 10:30 e incluirá una plantación conmemorativa y un brindis.

Por su parte, el viernes 19 de agosto desde las 10:30 se hará una presentación de las actividades que se desarrollan en FCF-UNSE, mientras que el sábado 20 de agosto desde las 12:30 se organizará un almuerzo de camaradería en la Feria UPIANITA organizado por el Colegio de Graduados y FCF. Consultas: maguiabt@yahoo.com

El martes 16 de agosto hubo a las 9 en el Patio Central de UNSE un izamiento de la Bandera Nacional, que encabezó la decana de FCF-UNSE, ingeniera Marta Rosalía Gulotta.

En Argentina la carrera de Ingeniería Forestal se inicia con la creación en 1958 del Instituto de Ingeniería Forestal en la ciudad de Santiago del Estero, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Hoy esta unidad académica evolucionó en Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. A esta iniciativa pionera se le fueron sumando otras en distintos puntos del país, como la Universidad Nacional de la Plata en la década de 1960, la Universidad Nacional de Formosa en 1973, la Universidad Nacional de Misiones con su sede de Eldorado en 1981 y, desde 1988 en Esquel, dependiendo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Imagen: FCF-UNSE.



Titulares